9 enero , 2014
javier

SpeechEasy y Speech Coach para superar la tartamudez

«En Fonema hemos apostado por acercarnos a la innovación

y la tecnología para poder ofrecer una novedad para los casos de disfemia o tartamudez. El SpeechCoach es un dispositivo fabricado en los Estados Unidos que permite al paciente con tartamudez superar su patología mientras está utilizando el dispositivo. La terapia clásica sigue siendo fundamental, pero sirve para que el paciente pueda adquirir confianza en sí mismo. Por otra parte, también trabajamos con el sistema SpeechEasy, que son unos audífonos portátiles y que se pueden llevar sin apenas ser perceptibles. Es un dispositivo para pacientes que tienen que hacer presentaciones importantes y que no quieren que el ser disfémico les pueda entorpecer el mensaje. A continuación un artículo con los dispositivos SpeechCoach y SpeechEasy así como un vídeo complementario.»

 

Dispositivo SpeechCoach

 

1. SpeechCoach.

SpeechCoach es una herramienta portatil de la fluidez del habla para ayudar a tratar a las personas que tartamudean. Fabricado por la misma compañía que produce SpeechEasy, SLP SpeechCoach da más opciones y mayor flexibilidad en el trabajo con los pacientes que tartamudean.

SpeechCoach utiliza la retroalimentación auditiva retardada (DAF) y Comentarios de frecuencia alterada (FAF) para emular los efectos de la voz coral. Durante años, el uso de la palabra coral ha demostrado ser una herramienta eficaz en la reducción de comportamientos de la tartamudez. Con SpeechCoach, SLP pueden utilizar estos beneficios con varios pacientes que tartamudean y por lo tanto aumentar su capacidad para maximizar el tiempo en la terapia. Además, SpeechCoach ofrece al terapeuta un control total – puede controlar la configuración, puede controlar el volumen. Al lograr el efecto deseado, puede memorizar la configuración y trabajar directamente con SpeechCoach y su cliente. Esto les permitirá probar SpeechCoach en entornos más naturales y le dará la oportunidad de optimizar los mejores ajustes para ese cliente en particular.

«El dispositivo SpeechCoach es una sencilla herramienta ligera que es fácil de usar para mejorar la fluidez de los clientes. Actualmente estoy usando el dispositivo con 3 hijos que se convirtieron en 100% fluido inmediatamente. Ellos están aprendiendo rápidamente a usar los patrones del habla en múltiples contextos como eliminar el uso de la SpeechCoach. El dispositivo es pequeño y cabe fácilmente en un bolsillo, por lo que es fácil de utilizar en muchos entornos. »

A continuación un vídeo demostrativo. Vamos a ver un paciente disfémico con problemas en la fluidez del habla hasta que se pone el sistema de escucha SpeecCoach o SpeechEasy y consigue hablar practicamente sin dificultad.

 

 

2. SpeechEasy.

SpeechEasy es similar en apariencia a un audífono. Sin embargo, en lugar de amplificar el sonido, los sonidos SpeechEasy alteran los que pasan por el dispositivo para que escuche su voz en un tiempo de retardo leve y en un tono diferente. El propósito de la demora en el paso es volver a crear un fenómeno natural conocido como el «efecto de coro.» El efecto de coro se produce cuando el paciente tartamudo se anula drásticamente a la hora de hablar o cantar al unísono con los demás. Este efecto coral ha sido bien documentada durante décadas y SpeechEasy se utiliza en un dispositivo pequeño, portátil que puede utilizarse en la vida diaria.

Dispositivos Speech Easy

 

Pregúntanos por este sistema y te facilitaremos la información necesaria para darte cuenta de que es un gran avance para los pacientes y los profesionales.

 

Deja un comentario

Ingresar código de seguridad *

¡Confía en los expertos!