20 junio , 2015
javier

Novedades en Fonema

En Fonema siempre hemos querido dar el mejor servicio con los dispositivos más novedosos.

Te presentamos algunas de nuestras novedades tecnológicas de nuestro centro de logopedia.

Te enumeramos algunas de ellas.

1. Terapia por Skype.

Varios padres, nos han demandado este servicio a lo largo de este último año por motivos de estancias prolongadas fuera de nuestro país y alejados de nuestro centro.

Nos ha obligado a tratar la sesión con una dinámica distinta y novedosa para nuestros pequeños pacientes, que han seguido con detenimiento las instrucciones de nuestras logopedas.

image

El proceso se inicia con una valoración presencial en el centro, aprovechando una estancia en la ciudad, y unas sesiones presenciales con la logopeda asignada.

De ahí pasamos a la fase online, dónde se coordina con los padres horarios, teniendo en cuenta desfases horarios, y aspectos que hay que preparar para la siguiente sesión.

No todos los casos son tratables por este medio, porque depende de cada patología, pero podemos decir que tanto padres como niños han disfrutado de este servicio y han sido dados de alta desde miles de kilómetros de distancia.

Lo mejor de todo es que gracias a ello y de este mundo universal, hemos tenido casos de padres que nos han recomendado a otros y que viven en distintos países, pero que tienen en común la posibilidad de tener una pequeña estancia en nuestro centro para iniciar la actividad.

 

2. Método Tomatis©

Dentro de nuestra variedad de oferta logopédica, queremos presentar este Método reconocido internacionalmente y con mucha más aceptación gracias a los resultados que aportan a nuestros pacientes.

image

La terapia con música tratada acústicamente para la mejora de la escucha y de la atención del paciente, redunda en el aprendizaje y la atención. Cada vez más centros escolares de nuestro país y del mundo entero corroboran los efectos de este dispositivo.

Es un método más costoso que el tradicional porque exije un aumento temporal del número de sesiones al tener que acudir al centro durante 2 semanas seguidas, pero los efectos a medio plazo son sorprendentes.

image

3. Método Enwave©

Se trata de un dispositivo que ayuda al paciente a regular su respiración antes de iniciar la sesión para poder alcanzar un nivel de relajación óptimo. El paciente puede ver el desarrollo de su autocontrol….y listo para empezar.

image

 

4. Speech Coach© / Speech Easy©

Tecnología para el tratamiento de la tartamudez.

Diseñado en los USA y autorizado para su uso en los USA, es toda una referencia para la tartamudez en logopedia.

La tartamudez se consigue mejorar a niveles sorprendentes con este dispositivo y con ejercicios con nuestro equipo de logopedia.

image

 

Gracias por leernos.

También en Facebook en nuestra Página de Logopedia Fonema con más de 7000 seguidores.

https://www.facebook.com/fonemalogopedia?ref=bookmarks

Deja un comentario