9 enero , 2014
javier

Fonema introduce Emwave en sus terapias de logopedia

En Fonema utilizamos un concepto nuevo en la terapia con el dispositivo Emwave©, regulando el rítmo cardiaco y la respiración con parámetros que son visualizables tanto por el especialista como por el paciente.

Una vez conseguida la respiración necesaria, se continúa con la sesión de lo logopedia o psicología.

Viene a sustituir los ejercicios de respiración previos, pero en este caso, el paciente puede ser consciente de su evolución y tomar acción.

En esta gráfica del rítmo cardiaco, se ha conseguido relacionar este último con el estado de ansiedad o relajación del paciente, tan importante para el desarrollo de la sesión con el especialista.

 

Se realizan una seria de ejercicios cortos de 2 a 3 minutos con el que conseguimos en lo que llamaríamos un estado de «coherencia». Todos los parámetros quedan registrados para poder estudiar la evolución en el paciente.

En este panel, tanto el paciente como el especialista pueden ver la evolución de los ejercicios y los objetivos alcanzados, en este caso del 73% con un rítmo cardiaco estable.

Se ha demostrado que este tipo de ejercicios mejoran las capacidades del paciente a nivel lector y psicológico, como lo demuestra la siguiente figura.

A continuación, un vídeo de demostración del dispositivo emwave:

 

Este es otro ejemplo con el que queremos demostrar nuestra preocupación por el éxito de las terapias en nuestros pacientes aportándoles la innovación tecnológica y nuestro interés por mejorar.

Nuria García Pérez

Directora de Fonema

Deja un comentario

Ingresar código de seguridad *

¡Confía en los expertos!