LOGOPEDIA INFANTIL

¿Qué es la logopedia infantil?

Podemos decir que la logopedia infantil es una adaptación del servicio de logopedia de un centro a las características de los niños.

Esto es, adaptación:

  • A la accesibilidad del mobiliario de cada despacho, usando, por ejemplo, sillas más pequeñas, mesas más pequeñas que con pacientes adultos.

  • Del tipo de Test de diagnóstico y evaluación a utilizar con los niños.  Ya que tenemos que usar unos Tests adaptados a la edad de cada paciente. Unos resultados satisfactorios para una evaluación correcta, son aquellos que usamos para cada rango de edad que nos da el fabricante de cada Test. Recordar que cada rango suele ser muy estricto. No tendría sentido pasar un Test de un paciente de 15 años a un paciente de 5 años.

  • De la manera de interactuar con el niño: jugar.  Es importante recordar, que la diferencia entre un adolescente o adulto y un niño en una sesión de logopedia, es que el niño, para poder implicarse bien en los ejercicios, necesita sentir que lo que está haciendo es una sesión de juegos y no como algo obligado. Las sesiones de logopedia infantil deben enfocarse como juegos,dentro de la dificultad, de hacer trabajar al niño siguiendo un patrón establecido por el logopeda. Al niño se le premia por cada logro alcanzado para reforzarle de forma constante su autoestima. No es el caso de los pacientes de logopedia con adultos, que vienen convencidos de que quieren, voluntariamente, mejorar algunos de los aspectos que afectan a su habla, lenguaje, etc.

 

Os dejamos un vídeo a una sesión de logopedia infantil con uno de nuestros pacientes que realizamos hace unos meses. En él se aprecia claramente como el niño disfruta de la sesión de logopedia infantil.

 

 

www.fonemalogopedia.com

 

Logopedia Infantil Madrid 

Arturo Soria 333 – 5º C
28033 Madrid
Teléfono y Wassap H24 659823113  
fonemalogopedia@gmail.com

Newsletter

Recibe nuestras novedades

Visita nuestro BLOG

¿Nosotros te llamamos? Dejanos tus datos

Su Email se envio con exito.

Hubo un erro al enviar el email.